miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Qué es la intervención disciplinaria en la educación Especial?
Son los modelos didácticos que derivan de un enfoque sobre las dificultades del aprendizaje y configuran un modelo de intervención del educando.


Tipos de modelos
  • Didáctica: Individualización , Dominio de la habilidad, Enseñanza directa y Evaluación directa.
  • Cognitivo: “Se basan en las teorías cognitivos del aprendizaje de Brunner y VigotstkyAprendizaje dialógico y orientado.
  • Estrategias: La enseñanza trata de facilitar y simplificar las tareas académicas y de presentar la conducta como un conjunto de habilidades analíticas como: Verbalización, paso concretos y respuesta planificada y reflexiva.


Disciplinas que Intervienen

  • Ciencias de la educación
  • Educador Especial
  • Orientador Vocacional
  • Ciencias Psicológicas
  • Psicólogo clínico y escolar
  • Ciencias Biológicas- Médicas
  • Especialistas
  • Terapeuta Físico


Perfiles profesionales que se dirigen a este alumnado:
Pedagogía Terapeuta
Discapacidad Motriz e intelectuales
Audición y lenguaje


Referencias:
http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=512
http://psicolatina.org/Cuatro/contexto-cientifico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario